Tendencias en las fiestas de cumpleaños infantiles en Camagüey

Rogelio Serrano
Rogelio Serrano 27 de mayo de 2019

En Cuba no hay cumpleaños sin cake, sobre todo, si el homenajeado es un niño. Por eso Conoce Cuba interrogó dos dulcerías de renombre en Camagüey, ciudad reconocida por su repostería, y averiguó cuáles son las tendencias en las celebraciones para los pequeños de casa.

A la dulcera Joannia, dueña de Dulces Martínez, los cakes que más le piden son los de masa de capuchino y los de masa de harina cubierta con chocolate. Todos, con representaciones del animado predilecto del homenajeado. 

Y en la personalización hay consenso porque, según opina Lianet, dueña de D' Azúcar, la moda es caracterizar la torta e incluso los dulces del buffet con un determinado animado.

Los muñes más solicitados son Mickey, Frozen, princesas de Disney, la Patrulla Canina y los minions.

Se ha dejado un tanto de lado los cakes fastuosos; por lo general, se piden de dos pisos y para unos 40 comensales. Pero se ha hecho hincapié en combinar el cake con los dulces pequeños para lograr más armonía estética. 

D′Azúcar ofrece cupcakes, vasos de gelatina, cremas catalanas, cake pops, galleticas temáticas con color y forma del muñeco de la fiesta, mientras Dulces Martínez, aunque también exhibe niveles de personalización en el buffet, continúa brindando una oferta más tradicional con empanadillas, croquetas, yemas, bizcochos, ensalada fría, pan con pasta, marquesitas o semicapuchino.

En una Cuba cada vez más conectada con el mundo los dulceros también aclimatan sus ofertas a los gustos internacionales que se abren paso en la mente del cubano.

Escrito por Rogelio Serrano y fotografía cortesía de D' Azúcar

¿Le pareció interesante?. Escriba un comentario ¿Aún no tiene cuenta? Registrarse