Exposición Cangrejos y Golondrinas

4 de Octubre al 4 de Noviembre

Génesis Galerías de Arte se suma a los festejos por la cultura nacional. Con motivo de ello el próximo 4 de octubre a las 6: 00 p.m. se inaugurará en la Galería La Nave de Génesis que se encuentra en calle 18 #512 entre 5ta y 7ma, Playa la exposición “Cangrejos y golondrinas” del artista visual Joaquín Cabrera. La idea general de la muestra se inspira en el relato Cangrejos y Golondrinas de José Lezama Lima, la cual lleva el mismo título del libro, a manera de homenaje y guiño intertextual a un uno de los autores más importantes de nuestro país y de la literatura hispanoamericana.

La exposición está compuesta de dos piezas. Euritmia, una videoinstalación conformada por proyecciones de video. Fotografías de las fronteras en mayor tensión y conflicto desde la antigüedad hasta nuestros días, se proyectan a gran escala sobre las paredes. Si las apreciamos por un tiempo, encontraremos aún el movimiento sutil de las nubes que atraviesan el paisaje. Un movimiento, que enuncia e intentan salvar a través del título, la búsqueda de la armonía y la comunicación.

Cangrejos y golondrinas consiste en un environment, y se explicaría en un intento por comprender el espacio de la galería como paisaje. Una instancia con el llamado paisaje interior, un paisaje que se comprende a través de su recorrido.

 

¿Le pareció interesante?. Escriba un comentario ¿Aún no tiene cuenta? Registrarse