VIII Evento internacional de Pantomima, Habana 2018

20/06/2018   133 Visitas   Centro Cultural Bertolt Brecht

LA HABANA.- El VIII Evento internacional de Pantomima, Habana 2018, que se celebrará del 20 al 24 de junio con la participación de 34 mimos de seis países, estará dedicado al tema de la identidad y rendirá homenaje al artista brasileño de esta manifestación, Miqueias Da Paz.

Maritza Acosta, directora de la Compañía Teatro del Cuerpo Fusión y presidenta del comité organizador del evento, informó a la prensa que este año la mayor parte de las actividades programadas versarán sobre la identidad del cubano, a través de espectáculos, conferencias, performances y pasacalles.

Acosta anunció que tendrán espacio en el encuentro representaciones de los personajes típicos de la comedia del arte y del teatro bufo cubano como el negrito, el gallego y la mulata, degustaciones de platillos tradicionales y el proyecto Rueda de Casino del 1830.

En la cita, que tuvo lugar en el Centro de Comunicación Cultural, la actriz explicó que participarán en estas jornadas músicos como Tony Ávila y Habana de Primera, Jordi Leal con su proyecto de plasmar obras de la plástica en guayaberas y el creador Camil Bullaudi, con un performance y conversatorio sobre su obra.

Comentó, además, que esta octava edición, que celebrará los 25 años de la Compañía Teatro del Cuerpo Fusión, estará dedicada a Da Paz por su labor de integración a la técnica de la pantomima de todo el acervo cultural de Brasil, a través de elementos como la samba, muy presente en su obra.

Durante la ceremonia de clausura del encuentro, el día 24 de junio se realizará la premiación de los ganadores del Concurso Gesto Vivo, para mimos hasta 35 años, en las categorías de dirección e interpretación con obras de pequeño y gran formato y la graduación de cinco artistas de la unidad docente de la compañía.

Acerca de este evento de carácter bienal, que tendrá como sede al Centro Cultural Bertolt Brecht, Maritza Acosta comentó que es el único de su tipo en el país que agrupa a mimos de diferentes latitudes y su objetivo es mantener viva esta técnica ancestral del teatro, a la cual Cuba ha brindado importantes aportes. 

Compartir


Sea el primero en dejar un comentario ¿Tienes cuenta? Inciar sesión, ¿no tienes cuenta? Regístrese

Anúnciate con nosotros

Sabía que usted puede hacer que su perfil (lugar o servicio) sea visto en diferentes dispositivos móviles y/o computadoras. Simplemente póngase en contacto con nosotros por la vía que más cómodo le sea: escribiéndonos...


Empieza ahora!

Directorio

Viaje por toda Cuba a través de nuestro directorio y obtenga un Preview de sus sitios de interés; en él encontrara Categorías que satisfagan sus necesidades; Vea, Valore, Compare y Elija…


Ir al Directorio

Descarga la app y actualiza

¿Desea viajar sin perderse? ¿Le gustaría conocer los negocios existentes en cada provincia? Conoce Cuba es la solución, ofreciendo servicios offline de localización GPS y descripción de cada lugar publicitado....


Ir a Descargas

Envío de noticias por correo

CONTACTOS

*  Todos los campos son obligatorios. En cuanto recibamos su mensaje le responderemos en la mayor brevedad.